Siguen las voces críticas por lo ocurrido en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, competencia donde el mal clima fue el principal protagonista. A las duras palabras del inglés Lewis Hamilton (Mercedes) se suman ahora las del español Fernando Alonso (Alpine).
El bicampeón, que finalizó undécimo, reprobó que la prueba haya otorgado puntos con solo tres vueltas completadas. “Nosotros nos estamos jugando el bonus, nos estamos jugando muchas cosas. Muchos han tenido las Navidades anticipadas porque sin poder correr que te den los puntos… Es un shock”, admitió en una entrevista que concedió a DAZN.
“Nosotros no tenemos nada que decir. Nosotros lo que más nos interesa es la seguridad y que se nos escuche en temas de seguridad. Estas últimas tres vueltas supongo que fueron más una operación de marketing para decir que no se podía (correr), dar los puntos y todos contentos”, agregó en alusión a la medida reglamentaria que exige dar al menos dos giros para que el GP otorgue la mitad de puntaje de lo habitual.
“Pararon el reloj, luego lo reiniciaron, luego lo pararon otra vez… La verdad es que sabe mal. Ha sido un día medio absurdo”, dijo respecto a la decisión que tomó la Federación Internacional del Automóvil de detener la cuenta regresiva de tres horas de espera como máximo para poder realizar la competencia.
Respecto a la visibilidad de la pista, Alonso no lo dudó: “Las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente, que ha pasado un fin de semana a remojo desde el sábado”.