Hasta Fangio ya tiene tapabocas

Una de las estatuas que está en Puerto Madero amaneció con un tapabocas para incentivar su utilización, que será obligatorio en el transporte público y en los comercios cerrados.

Kia Seltos

Desde este el miércoles será obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires el uso de tapabocas en el transporte público y en los comercios cerrados. En el contexto de esta decisión, que intenta aminorar las consecuencias del coronavirus, varias estatuas de la ciudad aparecieron con tapabocas. Entre ellas una de las dos de Juan Manuel Fangio que están en Puerto Madero.

“Dos de cada tres personas que se contagian no presentan síntomas, no saben que tienen el virus pero contagian, por eso es importante el uso de tapabocas, y no barbijos profesionales, esos hay que guardarlos para los médicos”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

La resolución entrará en vigencia a las 0 horas del miércoles 15 de abril y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. Aquellos que no respeten esta medida podrán recibir multas que van de los $ 10.700 a $ 79.180. También se prevén la clausura y/o inhabilitación de los locales infractores.

Vale destacar que el Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio, con el objetivo de no desabastecer el mercado porque hay escasez.

Las autoridades porteñas, además, recomendaron que las personas utilicen el tapabocas también en la vía pública y en los autos particulares.

Esta medida ya se ha tomado en las provincias de Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja y localidades bonaerenses como Zárate, Tigre y La Matanza. La provincia de Buenos Aires también la está evaluando y la podría tomar en las próximas horas.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker