Primero fue Lifan, luego KYC y ahora FAW y Jetour. Así, en solo cinco años, la familia Cavicchioli expandió su negocio de comercialización de vehículos Made in China con cuatro marcas diferentes. Ahora todas están agrupadas en Famly Argentina, un concepto que incluso permitirá sumar otras representaciones en el futuro.
“Famly es el manifiesto de nuestra larga y sólida experiencia familiar en productos y servicios de movilidad en el mercado argentino. Bajo esta marca buscamos ser la mejor opción para aquellos que quieran avanzar tranquilos en la vida”, explicó Paula Cavicchioli, CEO de Famly.
“Muchas marcas reconocidas mundialmente estuvieron y están en nuestro portfolio familiar. Hemos desarrollado para cada una de ellas una red de servicio de asistencia postventa muy responsable”, agregó la ejecutiva.
El inicio de este proyecto con las marcas de origen chino se remonta a 2015 con Lifan en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires a través de la presentación de los utilitarios livianos Foison.
Luego la oferta de Lifan se extendió con otros modelos como el Crossover X50, los SUV X60 y X70 y el Myway con sus 7 asientos. Así la marca se posicionó como la segunda de origen china más vendida en el país.
En 2019 la familia Cavicchioli sumó a su negocio la representación de KYC, con los comerciales medianos Mamut; y a partir del 2020, de FAW, con el SUV X40; y Jetour, con el SUV X70.
“Hoy la industria china es una oportunidad que no se puede dejar de tener en cuenta a la hora de analizar la movilidad, ya que ofrece una amplia y excelente tecnología, y propone una relación de precio y producto muy competitiva. Y nosotros localmente, respaldamos todo”, analizó Daniel Lucesoli, vice presidente de Famly.
En principio Famly Argentina evolucionará sobre la actual red de concesionarios de Lifan Argentina (22 en todo el país) e incorporará nuevos integrantes de manera estratégica.