La segunda fecha del TC2000 en Rafaela quedó en manos de Facundo Ardusso, piloto del YPF Honda RV Racing. El santafesino largó 14°, pero eso no fue un escollo para festejar ante su público. La clave del triunfo estuvo el sábado y la decisión que tomó junto a su equipo.
“El viernes y el sábado estuvimos muy contrariados por la falta de velocidad que en las rectas era evidente. En el segundo ensayo descubrimos un amortiguador roto y pensamos que ahí estaba el problema, pero en clasificación salí a buscar la pole y enseguida me di cuenta de que estaba muy lejos de la punta”, explicó Ardusso.
“Decidimos arriesgar y aprovechar el reglamento particular de esta prueba: largar retrasados, pero con más disparos de potencia. No era lo que quería, pero fue la única variante si pretendíamos pelear la punta”, confesó el piloto de Las Parejas sobre la atípica táctica que utilizó para vencer.
“Tenía la ilusión de ganar. La final fue dura, no fue nada fácil, costó algunas vueltas llegar a Pernía: me retrasé con algunos sobrepasos y tuve que ir para adelante sin cuidar mucho porque tampoco tenía tanto resto. Guardé dos gatillos para las dos vueltas finales porque sabía que Leo se me iba a venir, era lógico que me atacara sobre el final para aprovechar la succión. Pude mantener el ritmo y nos llevamos una gran victoria”, culminó.
Con este triunfo, Ardusso pasó al segundo puesto del campeonato. Tiene 45 puntos contra los 74 de Leonel Pernía (Axion Energy Sport), su escolta en la pista rafaelina.