El TC2000 tiene un nuevo ganador: Facundo Aldrighetti. Nacido el 1 de mayo de 1997 en Villa Regina, provincia de Río Negro, este muchacho de 26 años talento ha conquistado su primer triunfo en la categoría, nada más y nada menos que en el autódromo de Buenos Aires.
Con una década de experiencia en el mundo de las carreras, Aldrighetti ha recorrido un extenso camino compitiendo en una variedad de categorías tanto de monoplazas como de autos de turismo.
Sus inicios se remontan a 2014, cuando debutó en la Fórmula Renault Plus. En esta competitiva categoría del automovilismo zonal tuvo su mejor desempeño en 2018 cuando se consagró subcampeón.
Pero Aldrighetti no se detuvo ahí. Un año antes de ser aspirante al título en la Fórmula Renault Plus, dio sus primeros pasos en el automovilismo nacional al debutar en la división Top Race Series con el equipo JLS Motorsport.
Facundo Aldriguetti fue imparable en Buenos Aires y se estrenó como ganador del TC2000
Su participación en esta categoría le permitió demostrar su versatilidad como piloto, alcanzando su mejor desempeño en 2020, cuando logró el subcampeonato y consolidó su posición como una de las figuras emergentes del deporte motor argentino.
El 2021 marcó un nuevo capítulo en la carrera de Aldrighetti, cuando debutó en el TC2000 al volante de un Peugeot 408 bajo la tutela del experimentado equipo de Oscar Fineschi. Su capacidad y dedicación lo llevaron a ascender rápidamente en las filas del automovilismo argentino, y al año siguiente, dio el salto a la división mayor.
En 2022 integró el Toyota Gazoo Racing Junior. Terminó 12° en el torneo con un cuarto lugar como mejor resultado. En 2023 pasó al equipo oficial Toyota y con un mejor auto los buenos resultados fueron una constante. Además de terminar noveno en el campeonato logró cuatro podios, fue dos veces segundos y otras tantas tercero.
Este año Aldrighetti metió el cambio: dejó el Toyota GAZOO Racing y desembarcó en el Axion Energy Sport, equipo que ha dominado los últimos años. La victoria que consiguió en su segunda presentación en el equipo demuestra que la elección ha sido la correcta.
El triunfo de Aldrighetti en Buenos Aires no solo representa un hito personal para el rionegrino, sino también es el resultado de años de arduo trabajo, sacrificio y determinación. Su victoria no solo lo consolida como una de las principales promesas del automovilismo argentino, sino que también inspira a una nueva generación de pilotos a perseguir sus sueños con pasión y dedicación.