El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, quinta fecha del Mundial de Motociclismo, por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac).
Este triunfo le permite al vigente campeón de la especialidad pasar al frente del torneo, aunque comparte la posición de privilegio con el español Alex Rins (Suzuki), que finalizó cuarto detrás de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia).
Quartararo dominó la carrera con autoridad y cruzó la meta con más de cinco segundos de ventaja sobre Zarco, que había salido desde la pole position.
Este último aprovechó el accidente entre el español Joan Mir (Suzuki) y el australiano Jack Miller (Ducati) cuando los tres pilotos peleaban por el segundo puesto.
“Realicé una excelente salida y estoy contento de ganar por primera vez de la temporada”, afirmó Quartararo, que logra su primer éxito desde el GP de Gran Bretaña el pasado mes de agosto.
El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que llegó a esta cita en Portimao al frente del certamen, se fue al suelo y ahora está cuarto en la tabla de posiciones.
El Mundial tendrá continuidad el 1 de mayo con el Gran Premio de España, que se realizará en Jerez de la Frontera.