Después del protagonismo que tuvo en la pasada temporada, el francés Fabio Quartararo vuelve a demostrar que tiene futuro de campeón en el Mundial de Motociclismo. Ahora como piloto oficial Yamaha en MotoGP, logró su segunda victoria consecutiva en la categoría reina al imponerse en el Gran Premio de Portugal que se disputó en Algarve.
Quartararo, que largó desde la pole position, le ganó por más de cuatro segundos al italiano Francesco Bagnaia (Ducati). El podio lo completó el vigente campeón, el español Joan Mir (Suzuki).
El resultado logrado en la tercera fecha del certamen le permite a Quartararo pasar al frente del campeonato con 15 puntos de ventaja sobre Bagnaia.
Esta prueba marcó el regreso a la acción del español Marc Márquez (Honda). El múltiple campeón finalizó en la séptima posición luego de partir desde el sexto lugar.
En Moto2 se impuso el español Raúl Fernández (Kalex); mientras que el australiano Remy Gardner (Kalex) llegó tercero y manda en las posiciones. En Moto3, en tanto, ganó el español Pedro Acosta (KTM), afirmado al tope del torneo.
La próxima fecha el Gran Premio de España, el 2 de mayo.