El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP, novena fecha del Mundial de Motociclismo. Con este primer éxito en el circuito de Assen, conocido como La Catedral del Motociclismo, el galo se afianzó al frente del certamen de la categoría reina de las dos ruedas.
Quartararo, que largó segundo, se puso al frente de la carrera en la séptima vuelta, posición que ya no abandonó. Dos españoles, su compañero Maverick Viñales; y el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) le acompañaron en el podio, por delante del también francés Johann Zarco (Ducati).
Para El Diablo es la cuarta victoria del año y la sexta vez que sube al podio, algo que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato a 34 puntos antes de la tregua del verano boreal.
Zarco se mantiene segundo en el Mundial de pilotos con 13 unidades de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 6º este domingo después de luchar con Quartararo en los primeros giros.
El portugués Miguel Oliveira (KTM) terminó 5º y el español Marc Márquez (Honda) fue 7º, después de salir desde el 20º puesto de la parrilla. Valentino Rossi (Yamaha-SRT), quien partió desde el 12º lugar, era optimista antes de la carrera pero se cayó en la octava vuelta.