El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó el Gran Premio de Cataluña de MotoGP y volvió al frente del torneo. El podio de la octava cita de la categoría reina del Mundial de Motociclismo lo completaron los españoles Joan Mir y Àlex Rins (ambos de Suzuki).
Con su tercer triunfo del año, El Diablo ha recuperado el primer puesto del certamen con ocho puntos de ventaja sobre Mir y 18 sobre Maverick Viñales (Yamaha), que solo pudo ser noveno en la pista catalana después de una mala salida.
“Podemos estar contentos con nuestro trabajo después de cinco carreras difíciles. Hemos aprendido muchas cosas, pero hoy es bueno volver al podio”, afirmó Quartararo, que también sacó provecho de la caída durante la primera vuelta del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quien había llegado a esta cita al frente de las posiciones.
En las categorías menores, en tanto, celebraron el italiano Luca Marini (Kalex), en Moto2; y el sudafricano Darryn Binder (KTM), en Moto3. La próxima fecha será el 11 de octubre el Gran Premio de Francia en Le Mans.