El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Alemania de MotoGP. Con su segundo triunfo consecutivo, tras vencer hace dos semanas en Cataluña, el vigente campeón de la categoría reina del Mundial de Motociclismo se afianzó al frente del torneo y va camino a retener la corona.
Quartararo fue acompañado en el podio de Sachsenring por su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac) y el australiano Jack Miller (Ducati). El cuarto puesto fue para el español Aleix Espargaró (Aprilia), segundo en la tabla de posiciones tras la décima fecha de la temporada.
Bajo temperaturas caniculares inhabituales en esta región del este de Alemania (36 grados y más de 50 sobre la pista), el actual campeón del mundo puso además fin a la hegemonía del español Marc Márquez (Honda), quien desde 2013 se imponía cada año en Alemania.
El sextuple campeón del mundo de MotoGP, operado este mes por cuarta vez del brazo derecho tras una caída en 2020, está fuera de competición por una duración indeterminada.
Esta victoria, le permite a Quartararo elevar a 34 puntos su ventaja sobre Aleix Espargaró. “He estado enfermo durante todo el fin de semana y durante la carrera. He tosido un poco, pero estoy supercontento”, declaró el monarca francés, quien al contrario que la mayoría de sus rivales apostó por un neumático trasero intermedio más que por uno duro.
En Moto2, el español Augusto Fernández ganó la carrera, para ascender a la tercera plaza del Mundial, con su compatriota Pedro Acosta segundo y el británico Sam Lowes tercero, mientras que el líder del Mundial, el italiano Celestino Vietti se cayó.
El español Izan Guevara ganó la prueba de Moto3, con el italiano Dennis Foggia en la segunda plaza y otro español, Sergio García, fue tercero y sigue al frente del Mundial.