Ya es oficial: la Fórmula 1 visitará territorio vietnamita en abril del 2020. El escenario del Gran Premio de Vietnam será un circuito urbano en el corazón de Hanoi, la capital del país.
“Desde que nos involucramos en este deporte en 2017, hemos tratado de impulsar el desarrollo de nuevas ciudades de destino para ampliar el atractivo de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Vietnam es una realización de toda esa ambición”, afirmó el presidente de la F1, Chase Carey, en un comunicado emitido en la web del Mundial.
Esta es la primera nueva carrera que se anuncia desde que el grupo Liberty Media se convirtiera en máximo accionista de la F.1 y con el GP de Vietnam quieren mantener el firme compromiso de la competición con Asia, donde las carreras en Singapur, China y Japón ya están bien establecidas en el calendario.
También forma parte de la estrategia a largo plazo que se ha planteado la Fórmula 1 para ampliar el atractivo del deporte y llegar a nuevas audiencias en todo el mundo. “Estamos encantados de estar aquí en Hanoi, una de las ciudades más emocionantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante. Esta es la fórmula perfecta para las carreras y espero que el Gran Premio de Vietnam se convierta en un verdadero punto de importancia dentro del calendario de F.1”, añadió el directivo estadounidense.
El grupo promotor Vingroup de Hanoi ha firmado un acuerdo de varios años para organizar el Gran Premio. La pista de 5.565 km ofrecerá una emocionante experiencia de carrera tanto para los pilotos como para los aficionados.
“Con la misión de conseguir una vida mejor para los vietnamitas, Vingroup quiere llevar esta carrera a Vietnam por los beneficios generales para la sociedad, ya que se crearán más empleos y se mejorará la infraestructura de Hanoi. Además, a través de este evento de Fórmula 1, vamos a inaugurar el primer fabricante de automóviles vietnamita, VinFast, a millones de audiencias en el mundo”, señaló el vicepresidente y CEO de Vingroup, Nguyen Viet Quang.