El GP de México sigue en carrera

Pese a que rumores indican que la carrera azteca está abajo del calendario de 2020, se mantienen tratativas para que permanezca más allá del 2019.

El Comité Organizador del Gran Premio de México informó que la Fórmula 1 continúa las negociaciones con las autoridades gubernamentales para extender el contrato y que la carrera pueda celebrarse en el país en 2020.

Aunque diferentes versiones apuntaron a que el GP azteca terminaría en el 2019, el Comité Organizador de esta prueba aseguró “que este se mantiene en la lista de prioridades” para el calendario de la próxima temporada.

Con la llegada a la presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, el nuevo mandatario hizo una serie de cortes presupuestarios, entre ellos la inversión de 41 millones de dólares para mantener la competencia por cinco años más.

Según la agencia de noticias EFE los organizadores del GP mexicano y los responsables de Liberty Media están siendo cuidadosos con el dinero que está en juego, más teniendo en cuenta que el estado azteca estaría dispuesto a invertir unos 20 millones de dólares.

Mientras México sigue en duda, se anunció que la F1 regresará al circuito holandés de Zandvoort en 2020 después de 35 años de ausencia, además de que Vietnam se suma a la lista de países con carreras para el próximo año, lo que puede afectar la renovación de otros circuitos en el calendario como España, Alemania, México y Gran Bretaña.

Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios