La temporada 2002 de la Fórmula 1 no fue una más en la historia de la Máxima. Es que ese año el alemán Michael Schumacher conquistó su quinto cetro en la categoría y así igualó las cinco coronas del argentino Juan Manuel Fangio, hasta entonces el piloto más campeón de la especialidad.
Schumi y Ferrari arrasaron ese año con la Ferrari F2002. El germano subió al podio en las 17 carreras del calendario y once veces lo hizo en el escalón más alto. Además, fue cinco veces segundo y una tercero.
El Kaiser logró la consagración en el Gran Premio de Francia, cuando al certamen le quedaban aún seis fechas. De esta manera, no solo igualó al Chueco, sino que fue el piloto que más prematuramente se consagró campeón.
Uno de los chasis utilizados por Schumacher en aquel 2002 vuelve a ser noticia ya que será subastado por Sotheby’s el próximo 30 de noviembre en Abu Dhabi. Y no es cualquier chasis. Se trata del N° 219 con el que ganó los GP’s de San Marino, Austria y Francia, nada menos.
Sotheby’s aclara que este vehículo se usó como auto de pruebas durante 2002 y que fue retirado de la competición tras esa temporada. Desde entonces, “se ha mantenido en importantes colecciones privadas en varios continentes”.
La casa de subastas no dio, por el momento, un monto estimado de cuánto podrían pagar por este vehículo tan especial, aunque ya dejó claro que parte de lo recaudado será destinado a Keep Fighting Fundation, la fundación creada por la familia de Michael Schumacher.