El alemán Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en 2016, ha criticado a su compatriota Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la Máxima, del que ha dicho que “siempre piensa que tiene razón y le echa la culpa a otro”, después del polémico desenlace en el Gran Premio de Canadá, donde el piloto de Ferrari se llevó “una penalización totalmente justa”.
Después de que Vettel casi empujara contra el muro al inglés Lewis Hamilton tras un error de pilotaje, los comisarios de la carrera disputada en Montreal impusieron una penalización de cinco segundos al corredor de la Scuderia, lo que le costó el triunfo a pesar de que llegó primero a la meta. Tras la carrera, Vettel no ocultó su enorme enfado por la decisión de las autoridades deportivas.
“Es innecesario y no es nada bueno. Cometió un error. Vettel siempre piensa que él tiene razón y quiere echarle la culpa a otro. La regla establece que tras una salida de pista hay que regresar de forma segura, así que la penalización es totalmente justa”, expuso Rosberg en sus redes sociales.
En su opinión, Vettel se tendría que haber concentrado en lograr una mayor ventaja por delante de Hamilton. Tras la penalización, el alemán quedó 3,7 segundos por detrás del británico. “Cuando hay presión y se trata de un duelo entre Lewis y Vettel, Vettel comete estos errores”, comentó Rosberg.