El equipo Mercedes, campeón de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, presentó el modelo W10 que utilizará este año y que tendrá como pilotos al inglés Lewis Hamilton, actual campeón; y al finlandés Valtteri Bottas.
La decoración del flamante auto es prácticamente igual al utilizado en 2018, aunque al plateado le suma vivos en celeste. En el aspecto técnico, las principales diferencias con el modelo del año anterior pasan por los alerones que se adaptan al reglamento que usará la Máxima en el presente ejercicio.
“La temporada 2019 será un nuevo desafío para todos nosotros. Las regulaciones han cambiado bastante sustancialmente por eso empezamos de cero. Por eso tenemos que volver a demostrar de qué somos capaces”, explicó Toto Wolff, responsable de la escudería.
“Con el cambio de reglas todos los equipos tienen una oportunidad para ganar el título y a todos vemos como una amenaza potencial”, agregó el team-manager.
Aunque el W10 se adaptó a las nuevas reglas, mantiene la misma distancia entre ejes que su antecesor. “Una inspección minuciosa revelará que la ejecución de este concepto se ha refinado aún más”, apuntó James Allison, director técnico de Mercedes.
Por otra parte, la Flecha de Plata también estrenará una nueva evolución de su unidad de potencia ya que en este aspecto no hubo modificaciones reglamentarias. “Hemos hecho cambios en la arquitectura de su refrigeración. Esperemos con esto conseguir más beneficios aerodinámicos y de eficiencia”, señaló Andy Cowell, director general de Mercedes-AMG.
Hamilton, quien ya tiene cinco coronas en la F.1, afirmó estar motivado y más descansado luego de tomarse unas merecidas vacaciones. “Me desconecté completamente de la competición por un tiempo. Ahora ya estoy enfocado en lo que viene. El 2018 fue un gran año, pero siento que 2019 puede ser aún mejor. Quiero conseguir más, me siento lleno de energía y estoy listo para el ataque”, explicó.
Bottas, en tanto, también está entusiasmado. “Estoy muy emocionado por el inicio de una nueva temporada. Todo el mundo empieza con cero puntos y estamos en la misma línea. Voy por todo este año”, manifestó el finlandés, que durante sus vacaciones recorrió parte de la Argentina.