Motorsport

Extreme H: la nueva categoría cero emisiones

Los vehículos utilizarán celda de combustible de hidrógeno y compartirá fechas y escenarios con la Extreme E.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El español Alejandro Agag sigue apostando al automovilismo cero emisiones. Después de crear la Fórmula E en 2012 y la Extreme E en 2021 confirmó que en 2024 habrá una nueva categoría amigable con el medio ambiente. Se trata de la Extreme H, cuyos vehículos serán impulsados por hidrógeno.

La flamante división utilizará los mismos chasis Odyssey 21 de la XE que construye Spark Racing Technologies, mientras que el sistema de propulsión contará con una celda de combustible de hidrógeno que reemplazará a la batería como principal fuente de energía.

Extreme E Ocean X Prix“Extreme E es un banco de pruebas para la innovación y soluciones para la movilidad, crear una serie de carreras de hidrógeno es una evolución natural de nuestra misión”, ha explicó Agag. “En los próximos meses decidiremos la mejor manera de integrar los autos propulsados por hidrógeno en el fin de semana de carreras”, añadió.

La Extreme H compartirá fechas y escenarios con la Extreme E, aunque resta saber cómo se integrará al weekend. Las posibilidades son dos: que ambas corran por separado o eventualmente juntas dividieron los resultados por clase.

“Utilizando la plataforma existente de la Extreme E también podemos usar nuestro transporte, talento y operaciones para asegurar que minimizamos la huella del proceso. Esto significa que podemos tener el doble de acción con un impacto adicional marginal”, apuntó Agag.

Esto significa que los autos de la Extreme E y Extreme H serán transportados en el buque insignia St. Helena especialmente preparado para atender a los vehículos entre carreras y transportarlos alrededor del mundo.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.