Motorsport

Extreme E: Todo lo que tenés que saber de la nueva categoría eléctrica

Arranca su primera campeonato este fin de semana en Arabia Saudita.

Después de muchos meses de preparación, la Extreme E está lista para iniciar su primer campeonato a través del Desert X Prix, que se disputará este fin de semana y tendrá lugar en Al-Ula, Arabia Saudita.

La propuesta de esta división es presentarse en lugares remotos del planeta para concientizar sobre los efectos del cambio climático. Por eso utilizará un prototipo eléctrico con forma de SUV llamado ODYSSEY 21.

Extreme E patagoniaLa serie ofrecerá un espectáculo muy similar al RallyCross, aunque en un circuito más extenso. Habrá jornadas clasificatorias y una final en la que competirán cinco de los nueve equipos participantes.

La mayoría de las escuderías tienen experiencia en otros campeonatos, aunque también hay estructuras que debutarán en el deporte motor, pero con fundadores con muchísima historia en la Fórmula 1, como los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button y el alemán Nico Rosberg.

Ads 1

Otra particularidad que destaca a la Extreme E es que cada equipo está compuesto por un hombre y una mujer y es obligatorio que cada uno conduzca el prototipo en una de las dos vueltas de cada competencia.

LOS EQUIPOS DE LA EXTREME E

  • ABT CUPRA XE – #125 – Mattias Ekström / Claudia Hürtgen
  • ACCIONA | Sainz XE Team – #55 – Carlos Sainz / Laia Sanz
  • Andretti United – #23 – Timmy Hansen / Catie Munnings
  • Segi TV Chip Ganassi Racing – #99 – Kyle LeDuc / Sara Price
  • Hispano Suiza XITE Energy Team – #42 – Oliver Bennett / Christine Giampaoli
  • JBXE – #22 – Jenson Button / Mikaela Åhlin-Kottulinsky
  • Rosberg X Racing – #6 – Johan Kristoffersson / Molly Taylor
  • Veloce Racing – #5 – Stéphane Sarrazin / Jamie Chadwick
  • X44 – #44 – Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez

EL FORMATO DE LA EXTREME E

Extreme E grillaCada eliminatoria constará de dos vueltas en la que los dos pilotos se alternarán detrás del volante. Cuatro coches participarán en cada carrera, sobre unos 16 kilómetros, y saldrán en la primera manga clasificatoria desde una posición sorteada. Cada manga repartirá puntos para los tres primeros (3, 2 y 1).

En la final participarán cinco equipos. Tres accederán a través de la semifinal (en el camino quedará uno) y otros dos accederán de la denominada Crazy Race. La parrilla de salida será definida por los aficionados a través del sistema de votación GridPlay a través de Twitter con los hashtags #GridPlay y el #NombreDelPiloto. Vale destacar que no son carreras por tiempos, sino por posición de llegada.

Ads 2

Por otra parte, el auto que realice el salto más largo en el primer obstáculo del recorrido ganará una mejora de potencia llamada “hyperboost”.

Al debut en el desierto saudí la acción se trasladará al Atlántico en Senegal; luego irá hasta el Ártico, en Groenlandia; seguirá su curso en la selva del Amazonas, en Brasil, y, por último, descenderá hasta el fin del mundo para visitar la Patagonia de Argentina.

Las alternativas del Desert X Prix se podrán seguir a través de ESPN Extra el domingo desde las 21 de la Argentina.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.