Motorsport

Extreme E: 10 cosas que debés saber sobre la categoría eléctrica que visitará a la Argentina en 2021

La especialidad tendrá su primer campeonato el año próximo y lo cerrará en Tierra del Fuego.

En 2021 una nueva categoría captará la atención de los fanáticos del mundo motor… eléctrico. Se trata de la Extreme E, una especialidad que cuenta con el aval de la Federación Internacional del Automóvil y que disputará su calendario en ambientes extremos del planeta. Uno de esos escenarios elegidos ha sido Tierra del Fuego, en el extremo sur de la Argentina. A continuación, diez cosas que tenés que saber de esta nueva serie.

1- El creador de la Extreme E es el empresario español Alejandro Agag, quien tiene en la Fórmula E una buena carta de presentación como para presagiar que estamos en presencia de un campeonato con mucho futuro.

Alejandro Agag2- El prototipo eléctrico que se utiliza se asemeja a un SUV. Se llama ODYSSEY 21 y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en pendientes de hasta un 130 por ciento. Ha recibido buenas críticas de los pilotos de clase mundial que lo han probado, como el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del WRC.

3- Dos campeones de Fórmula 1 tienen sus equipos: el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg. También compiten otras escuadras de renombre en diferentes categoría como Andretti United, Chip Ganassi Racing, Abt, que está asociado con la marca española CUPRA; HWA, Veloce Racing, Techeetah y QEV Technologies.

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4- El calendario incluye un viaje global de cinco eventos en algunos de los entornos más remotos y extremos del mundo. El objetivo de la Extreme E es ser una plataforma deportiva con el propósito de promover la electrificación y la sustentabilidad.

Extreme E patagonia5- El campeonato 2021 arrancará el 20 y 21 de marzo en Al Ula (Arabia Saudita). Posteriormente se presentará en el Lago Rosa (Senegal), el 29 y 30 de mayo; Kangerlussusaq (Groenlandia), el 28 y 29 de agosto; Para (Brasil), el 23 y 24 de octubre; y Tierra del Fuego, el 11 y 12 de diciembre.

6- Las carreras Extreme E, conocidas como X Prixs, se disputará sobre dos días en un área no mayor de 10 km2. Los diseñadores de la carrera han recibido la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones de recorrido, que proporcionan la más desafiante y excitante acción de carrera, mientras que es crucial no generar ningún impacto negativo desde el punto de vista ambiental o social. Las rutas se diseñarán de forma que incorporen los obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, sin necesidad de adaptar el entorno.

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7- La Extreme E también es el único campeonato que estipula que los equipos deben contar con un hombre y una mujer como pilotos para promover la igualdad de género y de condiciones entre los competidores.

Curpa Extreme E8- El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, se ha sometido a una multimillonaria remodelación para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E, una medida que se estima que reducirá la producción de carbono en dos tercios en comparación con el transporte aéreo. Será utilizado para transportar la carga e infraestructura, incluyendo los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella del Extreme E y también para facilitar la investigación científica a través del laboratorio a bordo.

9- Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no serán abiertas a espectadores sino que se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de las  transmisiones de TV en vivo y en las redes sociales.

10- Extreme E también es pionera en tecnología de células de combustible de hidrógeno que permitirá que su flota de carreras se recargue utilizando energía de emisión cero. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no emitirá emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que será utilizada en otros lugares del lugar.

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