Citroën aprovechó su presencia en Expoagro 2020 para exhibir en avant première su nueva Citroën Jumper Minibus, una versión con garantía de fábrica que puede transportar hasta 10 personas (9 pasajeros y 1 conductor).
Homologada y habilitada por la CNRT para el transporte de personas, esta nueva silueta está equipada con butacas semi-cama de 55 cm de ancho y especialmente diseñadas para viajes de larga distancia.
Cada una de ellas cuenta con un apoyabrazos rebatible, revistero, cinturón de seguridad y están revestidas con materiales conformes a los requisitos de inflamabilidad requeridos por la legislación vigente. A su vez tienen un sistema de reclinación hidráulico algo que permite seleccionar múltiples posiciones.
Su revestimiento interior está desarrollado por medio de paneles laterales fabricados en plástico ABS y un proceso de termo-formado que presenta un certificado de ensayos de inflamabilidad. El vidriado presenta vistas panorámicas, con terminación de serigrafía perimetral.
Cuenta con aire acondicionado en sector de pasajeros. Permite la regulación de la climatización del habitáculo trasero en forma independiente a la cabina, con tres velocidades de aire y con seis bocas de salida de aire direccionales.
Está equipado con una iluminación con tecnología LED en dos niveles de intensidad, ubicada a lo largo de los laterales del techo. Cada fila de asientos estará provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos.
Esta versión mantiene múltiples equipamientos que ya presenta la Citroën Jumper como el motor HDi 130 CV y una caja manual de 6 velocidades, que le garantiza agilidad y gran eficiencia. El vehículo también está provisto con doble airbag de serie, ABS, ESP y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.
El destino de su uso es por sobre todo para medianas y largas distancias, con excelente nivel de confort y soluciones mecánicas prácticas e inteligentes.