“Este novato tan admirado debe tener otra temporada de IndyCar”. Así se titula el artículo que publicó The Race, uno de los sitios más prestigiosos del mundo, en el que hace referencia a Agustín Canapino, quien transita por su primera temporada en la categoría estadounidense.
En la nota firmada por Jack Benyon se hace un repaso de la campaña deportiva del Titán con entrevistas al propio piloto y a Ricardo Juncos. Allí se destaca el talento del arrecifeño y cómo logró adaptarse rápidamente al IndyCar sin experiencia previa en monopostos.
También hace referencia a la lucha de Canapino por ingresar al Leaders’ Circle, que incluye a los 22 primeros del campeonato. Ingresar a ese grupo le permitiría al argentino hacerse de un millón de dólares, que le ayudaría para asegurarse un segundo año en la serie.
LAS FRASES MÁS SALIENTES DE CANAPINO EN THE RACE
- “Nunca pensé que sería posible, pero tenemos la oportunidad de estar en el Leaders’ Circle. Para mí es una muy buena oportunidad, no me lo esperaba”.
- “Los resultados son realmente buenos, especialmente en las pistas de calle y los óvalos. Necesitamos mejorar nuestro rendimiento en autódromos”.
- “Tenemos tiempo de esperar a Ricardo y su equipo para ver si podemos hacer un año más”.
- “Por supuesto que quiero hacerlo, todo este esfuerzo, todo este sacrificio, por solo un año… Honestamente quiero hacer otro año”.
LAS FRASES MÁS SALIENTES DE JUNCOS EN THE RACE
- “Canapino está haciendo más de lo que esperábamos, así que en mi mente ya no tiene que hacer nada, conozco su desempeño”
- “Al comparar los mejores pilotos de hoy y cómo fue su primera vez, Agustín con dos, tres o cuatro años en la serie, será un campeón, sin duda”.
- “Todavía hay un largo camino por recorrer, IndyCar es muy difícil…Un piloto necesita estar (más tiempo) en la serie para hacer algo decente”.
- “Estamos aprendiendo. Estoy muy contento con la gente que tenemos, pero solo necesitamos tiempo”.
- “Es importante aprender de los errores que estamos cometiendo ahora, obviamente para que no lo volvamos a hacer, pero para averiguar por qué y seguir aprendiendo para seguir tratando de alcanzar a los mejores equipos”.
Pero lo interesante de la nota es la reflexión final de Benyon, quien afirma que Canapino “definitivamente pertenece al IndyCar y merece su asiento”.
¡Sin dudas que se lo merece!