Una ajustada maniobra de sobrepaso le permitió a Esteban Guerrieri ganar en la primera de las dos carreras del WTCR en el mítico circuito alemán de Nürburgring. De esta manera, el piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport repitió el éxito del 2019 cuando se impuso en una de las competencias partiendo desde la pole.
Guerrieri, que largó desde el segundo lugar, pasó al primer lugar en la primera de las tres vueltas de la carrera luego de superar con lo justo al francés Yvan Muller (Cyan Performance Lynk & Co), quien finalmente lo escoltó. El podio lo completó el galo Yann Ehrlacher, coequipier y sobrino de Muller y quien lidera el certamen.
“Se siente muy especial ganar en esta pista, más en una carrera con lluvia”, explicó el argentino. “Aproveché mi mejor velocidad final y me tiré a superar a Muller en una curva donde había buen grip. Fue una buena maniobra”, agregó Esteban, que siempre ha logrado buenos resultados en el Nordschleife.
Nestór Girolami (ALL-INKL.COM Münnich Motorsport), que el sábado largará desde la pole en la segunda prueba, culminó sexto; mientras que el uruguayo Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) abandonó.
RESUMEN CARRERA 1