Con el argentino Esteban Guerrieri detrás del volante, el Vanwall LMH del equipo austriaco ByKolles salió a pista para realizar un shakedown e iniciar su etapa de desarrollo. El test se realizó en el circuito checo de Most, donde se completaron 168 giros.
“Teniendo en cuenta que es su primera puesta en pista nos encontramos con pocos problemas de fiabilidad. Superamos todas las expectativas del shakedown. Lógicamente fuimos descubriendo algunas cosas que fuimos anotando para empezar a trabajar en el taller. El auto nació con un gran balance en general y eso es muy importante”, explicó Guerrieri.
“Con toda la información que se recoge de esta prueba hay que hacer un análisis profundo de los valores que arrojan los cientos de sensores que lleva el auto. El objetivo del test está totalmente cumplido”, agregó el argentino, que realiza esta labor en paralelo a su actividad en el WTCR.
Este Hypercar, que haría su debut en la temporada 2023 del WEC, está equipado con un motor V8 de 4.5 litros que está desarrollado exclusivamente para estos vehículos por la empresa Gibson Technology. Su potencia supera los 600 caballos y está combinado con la tracción trasera.
“La verdad que me sentí muy cómodo. Tenía muchas ganas de manejar un auto de esta potencia porque hacía más de dos años, en Paul Ricard con un LMP1, que no me subía a un auto de estas características. Por ahí la pista quedaba algo chica para la potencia de este Vanwall LMH. En lo personal me sentí bien físicamente y eso no es poco porque estos Hypercar demandan mucha exigencia. Sinceramente estoy muy contento y conforme con esta primera puesta en pista”, culminó Guerrieri.
El trabajo en el Vanwall LMH seguirá adelante con el análisis de la información recolectada en estos dos días de pruebas.
🌬️ ¡A fondo! @eguerrieriok en acción con el #VanwallLMH con el que el equipo ByKolles aspira a correr en #LeMans. pic.twitter.com/qLxQd1MFig
— Automundo (@AutomundoArg) April 12, 2022