Consejos últiles

El motivo por el que las estaciones de servicio no aceptarán pagos con tarjeta de crédito

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ha tomado una drástica decisión que se aplicará a partir del 1 de febrero.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) ha tomado una drástica decisión: a partir del próximo 1 de febrero, las estaciones de servicio afiliadas a la agrupación dejarán de aceptar pagos con tarjeta de crédito.

La razón de esta medida es debido a las pérdidas millonarias que sufren cada mes debido a las deficiencias del sistema de cobro.

combustible

Los empresarios aseguran que el problema radica en el alto valor de las comisiones que deben afrontar, sumado al tiempo que transcurre entre el momento en el que el cliente realiza el pago y la empresa recibe el dinero, demasiado elevado.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito”, sostuvo la agrupación.

Sin embargo, hay dos caminos por los cuales el problema podría encaminar a una solución. Por un lado, hay reclamos judiciales en proceso que podrían tener una resolución favorable, tomando en consideración un antecedente a los estacioneros en la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, diferentes federaciones han presentado proyectos de ley que buscan establecer nuevos parámetros para los tiempos de cobro y las comisiones.

Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA, reclamó “en los países limítrofes están en sintonía con lo que pedimos, ¿por qué los argentinos tenemos que pagar más?”.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Sil Rocca

Creadora de contenidos y generadora de ideas. Disfruto a pleno de todo aquello que se mueva rápido: motos, autos, patines y running. Fanática de buscar soluciones en todos los terrenos. Cuestionadora desde la cuna. Me gustar ayudar a tomar elecciones favorables para todos. Entrenadora personal por naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.