La defensa del título del WEC para el argentino José María López no comenzó de la mejor manera. Es que el cordobés, que comparte el Toyota GR010 HYBRID con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, destruyó el prototipo nipón cuando luchaba por la victoria en las 1000 Millas de Sebring.
Pechito López, que estaba terminando su turno de conducción, se tocó contra un Porsche de la clase GTE Am cuando lo estaba por superar. Como consecuencia del roce perdió el control de su auto e impactó contra los neumáticos de contención. El vehículo quedó dado vuelta, pero el argentino no tuvo problemas en salir del mismo.
Big OFF for @pechito37 and @TGR_WEC. José is OK and has walked out of the car. #WEC #1000MSebring pic.twitter.com/1wlD0rvf3W
ShowHeroes— WEC (@FIAWEC) March 18, 2022
El incidente se produjo en la vuelta 110 de la carrera de ocho horas de duración en el momento en que el cordobés estaba en la segunda posición de la general después de largar desde la séptima ubicación.
“Tuve un contacto con un auto GT y dañé mi parte delantera. Traté de recuperarme lo más rápido que pude, pero calculé mal el daño que realmente tenía en el auto”, explicó López.
“Mientras me acercaba a la curva 14, la carrocería delantera se cayó debido a los daños y no pude reducir la velocidad correctamente, así que fui directo a las barreras. Fue un impacto grande, pero el auto es muy seguro, así que estoy agradecido por eso”, agregó.
La revancha del piloto de Río Tercero llegará el sábado cuando participe en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del IMSA. En esta carrera compartirá un Cadillac como el alemán Mike Rockenfeller y Kobasahi.
GRAN VICTORIA DEL ALPINE ELF TEAM
La competencia la ganó el trío compuesto por el brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthiew Vaxiviere, con un Alpine A480 del Alpine Elf Team.
El trabajo del equipo fue brillante ya que largaron desde la pole, lograron el récord de vuelta y se anotaron el primer triunfo para la marca gala en la categoría mayor del Mundial de Resistencia.
El podio completaron el neocelandés Brendon Hartley, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Ryo Hirakawa (Toyota GR010 HYBRID) y australiano Ryan Briscoe y los franceses Romain Dumas y Olivier Pla (Glickenhaus SCG 007 LMH).
Las 1000 Millas de Sebring se detuvieron prematuramente después de 194 vueltas del circuito de 6.019 km (3,74 millas) con 70 minutos restantes debido al peligro que representaba una tormenta eléctrica de proporciones épicas.