Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Road Trip

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7

Este complejo termal está ubicado a 160 kilómetros de CABA y es una buena opción para recargar pilas. El modelo del Moño Dorado resultó un gran aliado para disfrutarlo en familia y con amigos.

Esos fines de semana con cielo despejado y temperaturas agradables siempre invitan a hacerse una escapada, pero ¿dónde? Una buena alternativa es Termas del Salado en General Belgrano (provincia de Buenos Aires) a 160 kilómetros de CABA y a 115 de La Plata. Se trata de un complejo termal de cinco hectáreas ideal para pasar un día junto a la naturaleza y, de paso, recargar las pilas. Está ubicado sobre el margen derecho del río Salado en Avenida Intendente Ferrer y Camino a la Rivera, a 300 metros de la RP Nº 29.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Inaugurado el 12 de julio de 2012, Termas del Salado tiene una capacidad para 1.600 personas. Cuenta con cuatro piletas fusionadas de agua termal (una cubierta y tres semicubiertas), con temperaturas que van de los 34 a 40 grados centígrados, y un parque acuático que solo se habilita en temporada de verano con agua natural fría sin propiedades minerales.

El agua termal proviene de una profundidad de 965 metros y tiene otra particularidad: su antigüedad. Según certificó CONICET data de hace 34.000 años, lo que la convierte en la tercera terma de extracción por bombeo más antigua del mundo detrás de dos pozos ubicados en Atenas (Grecia).

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7El afluente termal se encontró casi de casualidad gracias a una exploración petrolífera realizada hace 50 años por YPF. Mucho tiempo después uno de los dueños de las tierras donde hoy está el complejo realizó un estudio en colaboración con el Departamento de Geología de la Universidad de La Plata y fue allí cuando se descubrió las propiedades termales del agua.

Una pequeña arboleda, varios quinchos cubiertos para cuatro personas y dos de mayores dimensiones (sin costo extra) sirven para que los visitantes se encuentren a gusto y puedan dejar sus pertenencias a resguardo. Si bien se permite el ingreso con comida y bebidas, el lugar cuenta con un restaurante de comidas rápidas para desayunar, almorzar o merendar.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Los niños pueden sacarse las ganas de jugar en toboganes y hamacas e incluso un mini golf. Mientras que los adultos pueden relajarse al máximo en Terra Spa, que cuenta con diferentes masajes y tratamientos; o en el sector de Ictioterapia, una terapia de limpieza en los pies con el uso de peces de origen turcos llamados Garra Rufa.

Aunque Termas del Salado no cuenta con alojamiento por el momento, sí suministran información sobre hospedajes cercanos para aquellas personas que quieren disfrutar del complejo por más de un día.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Termas del Salado está abierto todo el año de 10 a 18 y solo cierra los martes para realizar mantenimiento. La entrada general cuesta 390 pesos, los jubilados pagan 310 pesos y los menores a partir de los 11 años, 235 pesos. Para más información, el teléfono es (02243) 15406413.

UBICACIÓN TERMAS DEL SALADO

CHEVROLET SPIN ACTIV7: PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Las familias numerosas o aquellos que disfrutan salir con amigos encuentran un gran aliado en el Chevrolet Spin Activ7, la versión aventurera de la Nueva Spin lanzada a mediados del 2018, gracias a sus siete plazas divididas en tres filas.

A simple vista se nota que este modelo del Moño Dorado está influenciado por el segmento SUV. Esta nueva generación tiene un frente renovado en el que se destacan un capót más inclinado para beneficiar la aerodinámica, una nueva parrilla y las ópticas más alargadas.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7En el sector posterior tiene otras novedades, como el spoiler sobre la tapa del baúl, los faros bipartidos y el paragolpe nuevo. En esta versión la rueda de auxilio, que es temporal y de un diámetro diferente a las ruedas titulares, dejó de estar en el portón trasero y ahora está en un compartimento en el baúl.

El interior es sumamente cómodo para los acompañantes ya que la segunda fila de asientos se desliza hasta once centímetros (5 adelante y 6 hacia atrás). Además, las butacas delanteras tienen una forma curvilínea que aumenta en unos 2,5 centímetros el espacio interior. El baúl tiene 162 litros, pero se incrementa hasta los 1.608 litros rebatiendo las dos filas de asientos.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Las versiones disponibles de la Nueva Chevrolet Spin, equipada con llantas de 16 pulgadas en lugar de 15, son la LT, LTZ y la Active, que tiene ese aspecto off road gracias a sus protectores en plástico negro.

El motor es el mismo de la generación anterior: el 1.8 litros de 105 caballos. Mientras que se pueden optar por dos transmisiones: la caja manual de cinco velocidades y la automática de seis marchas.

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7Este producto se destaca por su diseño renovado, algo que también se aprecia en su cuadro de instrumentos inspirado en la Tracker; su buen espacio en las tres filas de asientos, el equipo multimedia con mirror link, el sistema Onstar y una mejor configuración de las suspensiones. Otros puntos positivo, sobre todo al momento de transportar niños, es que los tapizados están fabricados con materiales de fácil limpieza.

Claro que también tiene algunos aspectos para mejorar ya que tiene solo dos airbags y no cuenta con ESP. Su consumo, además, resulta un tanto elevado: 13 litros cada 100 km en ciudad y 9 litros cada 100 km en ruta a 120 km/h.

Para más información sobre el Chevrolet Spin hacé click aquí.

EL CHEVROLET SPIN ACTIV7 EN FOTOS

Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7 Escapadas: A Termas del Salado en Chevrolet Spin Activ7

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker