McLaren Racing decidió reforzar su presencia en la categoría estadounidense IndyCar a partir de la compra del 75% del equipo Arrow McLaren SP, del cual es socio desde 2020.
McLaren regresó a la serie yanqui a tiempo completo después de una ausencia de 40 años para crear Arrow McLaren SP, formando una asociación estratégica con el patrocinador principal Arrow Electronics y el Schmidt Peterson Motorsports, que aportó su experiencia técnica y de ingeniería.
“Este anuncio es una clara señal de nuestro compromiso a largo plazo con la IndyCar, una gran categoría y una gran plataforma de marketing para McLaren y nuestros patrocinadores. Nuestra presencia en la IndyCar hará que nuestra marca siga creciendo en Estados Unidos”, explicó Zak Brown, CEO de competición de McLaren.
La alianza con escuadra creada por Sam Schimdt y Ric Peterson ha sido fructífera para McLaren, sobre todo este año en el que está peleando por el título de la especialidad con el mexicano Patricio O’Ward.
Además, el Arrow McLaren SP logró una destacada labor con el propio O’Ward en las 500 Millas de Indianápolis de este mismo año al lograr el cuarto lugar.
“Quiero dar las gracias a Sam Schimdt y Ric Peterson ya que juntos hemos creado un equipo formidable que nos ha permitido luchar de forma consistente por victorias, especialmente en las 500 Millas de Indianápolis y también por el título de la IndyCar”, agrego Brown.