Motorsport

Enduro del Verano: Inspirado en la emoción del Le Touquet

El EDV, que este fin de semana cumple su 29ª edición, replica el éxito de la carrera creada por Thierry Sabine en 1975.

El tiempo se ha encargado de establecer al Enduro del Verano como uno de los grandes clásicos del deporte motor en la Argentina. Tal es así que este fin de semana, en las arenas de Villa Gesell, disputará la 29ª edición. Pero para comprender su esencia debemos trasladarnos a Francia, a un evento emblemático que sirvió de musa: el Enduropale du Touquet.

Fue Thierry Sabine, un apasionado del enduro, quien en 1975 tuvo la audaz idea de traer a Francia las masivas carreras de enduro, inspirado por el fervor de estas competiciones en Estados Unidos.

Enduro del Verano: Inspirado en la Emoción del Le Touquet

La primera edición, conocida como Enduro des Sables, atrajo a 286 competidores y marcó el inicio de una tradición que se volvería legendaria. Desde las dunas de Le Touquet, la carrera migró hacia la playa, explorando la dualidad entre la velocidad y la protección de la naturaleza. El éxito del Enduro du Touquet fue el que animó a Sabine a crear años después una carrera mítica: el Rally Dakar.

Ads 1

Enduro del Verano 2024: La guía definitiva del fanático

En la Argentina, la semilla de esta pasión por el enduro germinó, y en las playas argentinas, el Enduro del Verano se convirtió en un fenómeno por derecho propio. Al igual que la carrera francesa se disputa sobre un circuito de 12 kilómetros con más de 1.000 participantes. La única diferencia está en la cantidad de espectadores: mientras que en Gesell se reúnen más de 130.000 personas, el las playas de Le Touquet se superan las 600.000

El Enduro del Verano nuevamente parte de la FIM Sand Races World Cup

Hoy ambas carreras tienen estatus mundialista ya que desde 2023 forman parte de la Copa del Mundo FIM para Carreras de Arena. El certamen comienza en Francia y sigue en la Argentina, algo que le asegura al EDV contara con los principales animadores del torneo.

Como siempre, ELF estará presente en el Enduro del Verano como lubricante oficial. Involucrados en las carreras de motos desde hace más de 45 años, la línea de aceite de motor ELF Moto está formulada y probada para proporcionar un rendimiento avanzado y fiabilidad en la protección del motor. Si estás pensando en el cambio de aceite, ELF es tu mejor opción.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.