La organización del Enduro del Verano, competencia que reúne a miles de motociclistas en las arenas de Villa Gesell todos los años, anunció la decisión de cancelar la edición 2021 por entender que no están las condiciones dadas para garantizar seguridad a toda persona que concurra al evento en el contexto de la pandemia de coronavirus.
“Debemos ser responsables con lo que sucede”, explicó la empresa a través de un comunicado de prensa. “Si bien la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo logró que el Ministerio de Salud autorizara las competiciones a nivel nacional, las características propias del Enduro del Verano lo hacen riesgoso por la gran afluencia de público y conglomeración de personas que asisten en cada edición”, agregó.
“Nuestra prioridad es tratar de garantizar la no propagación del virus y evitar los contagios. Por lo que tomamos la decisión de suspenderlo hasta que las condiciones sean apropiadas”, añadió.
Asimismo, se informó que ya se está “trabajando enérgicamente para volver con mejores novedades que puedan encontrarnos más adelante”.