Enduro del Verano: ¡Adrenalina en la arena!

Algunos días después de lo previsto originalmente, el EDV se pone en marcha en Villa Gesell.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La 27ª edición del Enduro del Verano se pondrá en marcha este viernes en el predio ubicado en el kilómetro 408 de la ruta 11, muy cerquita del acceso principal de la ciudad de Villa Gesell. Esta tradicional competencia endurista, que convoca a más de 180.000 espectadores durante los tres días, tendrá 1.300 riders entre todas sus categorías.

Enduro del VeranoEl EDV está catalogado como una de las diez competencias más relevantes del mundo, según la revista especializada de Motocross Action Magazine. También tiene un lugar en el libro Guinness de los récords gracias a la competencia de ATV de 2014 que reunió a 650 participantes y quedó como la carrera de quads más numerosa del mundo.

Tal es su importancia en el ámbito del Enduro que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) la ha seleccionada como posible apertura del Mundial FIM de carreras sobre arena, algo que podría provocar que desde 2021 se deje de correr en Villa Gesell…

El trazado que se utiliza tiene 12.5 kilómetros de extensión y une la ruta y el mar sobre una superficie de arena con desafiantes dunas.

Uno de los espectáculos pintorescos que ofrecerá este año, además de las diferentes carreras, es el Moto Beach Classic con la presencia del ganador del año pasado, Gabito Harsch; y múltiples y legendarias figuras de la especialidad.

Otra de las atracciones será la presencia de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes representan de manera oficial a Honda y KTM, respectivamente, en el Dakar y el Mundial de Cross Country de la FIM. Además, habrá exhibiciones de freestyle el sábado (a  las 13 y a las 18) y el domingo (12.30 y 17.45).

COMIENZA LA ACCIÓN DEL EDV

La actividad comenzará el viernes a las 10 con entrenamientos para el Supercross, en sus versiones MX2, MX1 y MX3; y Súper ATV. A las 14.45 habrá una exhibición de Miniquad y las 16 se iniciará la competencia de Supercross. A las 18.30 los pilotos oficiales firmarán autógrafos y media hora después participarán de una conferencia de prensa.

El sábado habrá pruebas libres de 10 a 13. A las 15.20 se disputará la el Moto Beach Classic y a las 16, la carrera de Súper ATV. Mientras que el domingo habrá actividad desde las 13 con el homenaje a los pilotos del MX Vintage y la elección de Miss y Mr EDV 2020. La competencia de motos se largará a las 14.30 y la de ATV, a las 16.15. La entrega de premios está prevista para las 18.45.

¿DÓNDE ALOJARSE DURANTE EL EDV? TE RECOMENDAMOS EL COMPLEJO MAR DE OSTENDE

Mar de OstendeSi tenés pensado ir a presenciar el EDV 2020 o querés disfrutar de unos días en la playa, el complejo Mar de Ostende es la mejor opción. Está ubicado en Av. Robette esquina Dakar, a solo 400 metros del balneario Puerto Ostende. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 ambientes amoblados, equipados y con ropa de cama. También tiene cocheras techadas, una pileta cubierta, parrillas y un SUM para entretenimiento. Para más información, comunicate por mail a info@mardeostende.com.ar o por Whatsapp al 02267 15 441595.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker