Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Enduro del Verano: Un clásico sin fecha de vencimiento

La 26ª edición se realizará del 22 al 24 de febrero en Villa Gesell con más de 1.200 participantes.

Del 22 al 24 de febrero se realizará el Enduro del Verano 2019, una de las competencias de enduro más importantes del mundo. Como ya es habitual la acción transcurrirá en el predio ubicado en el kilómetro 408 de la Ruta Nº 11, muy cerca del acceso principal a Villa Gesell.

Esta épica prueba reúne a más de 1.200 pilotos de todo el mundo divididos en diferentes categorías. Habrá acción durante los tres días y el plato fuerte será el domingo con las carreras de motos, a las 14.30; y la de ATV, a las 16.30. En esta última habrá más de 600 participantes.

El EDV 2019 se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación.

La 26ª edición del EDV se presentó en la Secretaría de Turismo de la Nación y contó con la presencia del subsecretario de promoción Turística Nacional, Fernando García Soria; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienliy; y el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano De Felice.

“Este acontecimiento deportivo permite extender la temporada turística en los destinos de toda la región. Eventos de este tipo contribuyen fuertemente al objetivo de federalizar cada vez más el mapa turístico de la Argentina”, explicó García Soria.

“Desde la secretaria de turismo apoyamos eventos deportivos que no solo permiten atraer turistas, sino que inyectan las economías regionales en cada ciudad y provincia por donde transita”, agregó.

Pikienly aseguró que este evento “moviliza a turistas de todo el mundo y es una muy buena oportunidad para incrementar el turismo durante el mes de febrero en la provincia de Buenos Aires”.

La entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar .

Mientras que De Felice agradeció a la Secretaria de Turismo por haberlo declarado de Interés Turístico Nacional  y apoyar esta competencia deportiva “para los geselinos, el Enduro de Verano es uno de los eventos más importantes de nuestra ciudad”.

Y remarcó que la ciudad balnearia, ubicada a 376 kilómetros de Buenos Aires, cuenta con, “25.000 plazas hoteleras, pero ese número se cuadruplica por el uso de departamentos, casas de verano y cabañas. Todo eso se satura con esta carrera año tras año”.

El EDV, que convoca durante tres días a casi 180 mil espectadores, está considerado como una de las 10 carreras off road que uno debería correr en el mundo. Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar para casas de niños y de acción social.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker