En el tradicional Salón Rétromobile de París de 2016, Citroën presentó al sucesor de su clásico Méhari llamado E-MEHARI.
Treinta años después del final de su producción, el heredero del Méhari retoma algunos de los aspectos fundamentales por los que destacó su antecesor ya que se trata de un descapotable cuatro plazas modulable y con carrocería de plástico de tonos llamativos.
A esto le añade un motor cien por cien eléctrico con una batería de Litio Metal Polímero (LMP) desarrollada por el Grupo Bolloré “acorde con la mentalidad y el uso del modelo”, según explica la marca francesa.
El Méhari original llegaba al mercado en 1968 fabricado bajo la plataforma del Dyane 6, destacando por su modularidad, un diseño con colores llamativos, sorprendente, fresco y sencillo y una carrocería de plástico ABS que aligeraba su peso y lo hacía insensible a la corrosión. La producción del Méhari, del que se fabricaron 145.000 unidades, se prolongó hasta 1987.
El E-MEHARI estuvo expuesto en el puesto de Citröen del Recinto Ferial de Porte de Versailles junto a otros modelos de la marca proporcionados por clubes de coleccionistas como el C6, el Traction Avant, el 2CV Comercial o el CX.