Industria

Elon Musk y Tesla, verdugos del bitcoin

El empresario hundió la cotización de la criptomoneda al anunciar que su empresa de autos eléctrios deja de aceptarlo como forma de pago.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La cotización del bitcoin, la criptomoneda de referencia, se desplomó el miércoles alrededor de un 15% después de que Elon Musk anunciase que Tesla deja de aceptar bitcoins como medio de pago.

“Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, anunció el multimillonario en su cuenta de Twitter a última hora del miércoles.

Elon MuskNo obstante, Musk aseguró en su mensaje que “Tesla no venderá ningún bitcoin”, subrayando que la compañía tiene intención de continuar usando la criptomoneda en sus transacciones en cuanto la actividad de minado de los bitcoins haya completado su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible.

Asimismo, el empresario anunció que la compañía está prestando atención a otras criptomonedas que actualmente consumen mucha menos energía que el bitcoin. “Las criptomonedas son una buena idea en muchos niveles y creemos que tienen un futuro prometedor, pero no puede ser a un mayor coste para el medio ambiente”, añadió.

El anuncio de Musk se produce apenas tres meses después de que la compañía revelase que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin para gozar de “más flexibilidad” y “diversificar y maximizar” el retorno del efectivo no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

La reacción del bitcoin al comentario del empresario fue inmediata, cerrando la sesión del miércoles en 49.150,4 dólares, alrededor de un 15% por debajo del máximo de 57.939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.