El galés Elfyn Evans (Toyota) conquistó este domingo el Rally de Turquía por delante del belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Loeb (Hyundai). Evans pasó al frente del Mundial gracias a esta victoria y al abandono del francés Sébastien Ogier, su compañero de equipo.
Ogier, que había sufrido un pinchazo que le hizo perder cerca de un minuto en la ES9, vio cómo después, en la ES11, una avería en el motor le obligó a abandonar cuando aspiraba al podio.
Neuville contaba con 33 segundos de ventaja sobre Ogier y Loeb al comienzo de este tercer día de rally, pero sufrió un pinchazo, al igual que Ogier y Loeb, en Cetibeli (ES9, 38 km), la especial temida por todos los pilotos.
Esa cascada de pinchazos le permitió a Evans ponerse al frente de la general con un cómodo margen respecto a sus rivales al término de la ES10: 42 segundos de ventaja sobre Neuville, 46 sobre Ogier y 51 sobre Loeb.
Con el Toyota de Ogier inmovilizado en la ES11, en medio de una nube de humo, Evans se aseguró la victoria en este rally que se perdió el año pasado por lesión. Ahora cuenta con 18 puntos más que Ogier al frente del Mundial, a falta de los Rallys de Cerdeña y Bélgica.