El Mundial de Resistencia modificó su calendario para la presente temporada tras la cancelación de las 6 Horas de Fuji, pautadas originalmente como la quinta fecha del torneo, debido a las restricciones que existen para viajar a Japón en medio de la pandemia de coronavirus.
Ante la baja de la cita nipona, el WEC se presentará en Bahrain en dos fines de semana consecutivos para la clausura del certamen: el 30 de octubre, con una prueba de 6 horas; y el 6 de noviembre, con las tradicionales 8 horas.
“La inestabilidad actual exige adaptabilidad. Habiendo consultado ampliamente y dada la situación sanitaria, no iremos a Fuji. Se llevará a cabo una ronda de reemplazo en Bahrain. Mi más sincero agradecimiento al equipo de organización de Japón que hizo todo lo posible para organizar el evento. Ya estamos deseando que llegue el 2022”, dijo
“La pandemia en curso nos preparó a todos para posibles cancelaciones. Sin embargo, siempre es decepcionante cuando esto sucede. Pero cada revés crea una oportunidad y el primer doblete de la historia de la FIA WEC nos dará a todos algo bueno. Estoy seguro de que seremos testigos de un final de temporada épico”, agregó Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA.
Mientras que Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrain, explicó: “Es un gran placer para nosotros poder albergar dos rondas del Mundial de Resistencia de la FIA. En los últimos meses hemos demostrado nuestra capacidad para albergar varios eventos internacionales importantes de manera segura y agradecemos al WEC por mostrar su fe en nosotros una vez más”.