El próximo rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudita del 31 de diciembre al 15 de enero, marcará el inicio de la temporada 2023 del W2RC (World Rallycross Championship), donde se disputarán los títulos de campeones del mundo y de las diferentes categorías.
En la categoría autos se producirá la mayor novedad con el ingreso del francés Stéphane Peterhansel, el español Carlos Sainz y el sueco Mattias Ekström. Las tres primeras fechas las competirán con el MINI T1+ del X-Raid; mientras que el Rally de Marruecos lo disputarán con el Audi eléctrico como preparación para el Dakar 2024.
El trío del X-Raid se sumará al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón 2022; y al francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) como los grandes animadores del joven certamen. Quien también confirmó su presencia en el W2RC es el galo Guerlain Chicherit, que hizo su regreso al Rally de Maruecos en 2022.
El Desafío Ruta 40 será parte del W2RC en 2023
ShowHeroes
La Argentina tendrá presencia en el campeonato con dos mendocinos: Orly Terranova, que será coequipier de Loeb y Chicherit, en el Bahrain Raid Xtreme; Juan Cruz Yacopini, que conducirá una Toyota de Overdrive; y Sebastián Halpern, con un MINI T1+ del X-Raid.
Con una lista de participantes tan impresionante y una temporada tan competitiva en perspectiva, el W2RC 2023 promete ser un espectáculo emocionante para todos los aficionados al rallycross. ¡No te lo pierdas!