Tras ser presentado oficialmente durante el pasado fin de semana, el Volkswagen I.D. R Pikes Peak sumó sus primeros kilómetros en el circuito francés de Alès de cara a su participación en la edición 2018 de la trepada de Pikes Peak.
El I.D. R Pikes Peak, que tiene dos motores eléctricos que generan 680 CV, será conducido por el francés Romain Dumas con el objetivo de batir el récord vigente para este tipo de vehículos (8m57s118). El legendario ascenso a las montañas de Colorado se realizará el 24 de junio.
También te puede interesar: VW I.D. R Pikes Peak: A la conquista de las nubes
“Fue absolutamente fantástico completar las primeras vueltas con el I.D. R Pikes Peak”, explicó Dumas, tres veces ganador de esta competencia. “Lo que Volkswagen ha logrado hacer en los últimos meses partiendo desde cero merece mi mayor respeto”, agregó.
“Obviamente, había visto las imágenes iniciales del auto, pero es más espectacular tener la posibilidad de verlo en la realidad. Ahora tenemos por delante una apretada agenda de pruebas y todos estamos enfocadas en cumplirla”, culminó el galo.