Tras el anuncio del ingreso de Toyota al Turismo Carretera para 2022, Alejandro Iuliano, responsable técnico de la popular categoría, ha comenzado a trabajar para que el Toyota Camry que representará a la marca nipona encaje en el mundillo teceísta y tenga un buen desempeño desde el vamos.
Iuliano le confirmó en MundoSport (lunes a viernes de 17 a 18 por AM 570) que tiene pensado trabajar con un grupo de técnicos que ya están en la categoría. “Vamos a armar una mesa chica… Una mesa de consulta para intercambiar ideas y en base a eso aunar los criterios para que todos estemos al tanto del proyecto. Hay que escuchar sugerencias, hay que escuchar a todos. Mientras más gente capacitada colabore vamos a llegar a lo que queremos más rápido”, reconoció.
En diálogo con César Santomauro, el ingeniero también aseguró que ya se avanza en la construcción del primer Camry versión TC. “Se está haciendo el habitáculo, pero falta toda la parte delantera y trasera”, explicó para luego aclarar que las primeras pruebas del flamante vehículo podrían realizarse entre fines de enero y principio de febrero.
Algo que dejó claro Iuliano es que se pondrá especial énfasis en que la marca tenga un buen rendimiento que le permita competir de igual a igual con Ford, Chevrolet, Dodge y Torino.
“Vamos a trabajar fuertemente para que Toyota no arranque ni en desventaja ni con ventaja… Es ahí donde tenemos que aunar criterios con los técnicos que están en la categoría y con el equipo que vaya a asistir a los autos. Hay que hacer muchas pruebas. En resto de las macas hay paridad, no cree que se hagan cambios técnicos”, admitió.
Y luego agrego: “Va a llevar tiempo. La paridad no la vamos a conseguir ni en la primera ni en la segunda prueba. Confío en que mientras más personas colaboren vamos a llegar más rápido al resultado que queremos. Creo que la marca arrancará en igualdad en condiciones que el resto”.
Más allá de esa apreciación, el responsable técnico del TC dejó claro que el Toyota Camry podría ir sufriendo algunas modificaciones a lo largo del año para lograr que esté en mismo nivel que el resto. “Iremos ajustándolo en función de la carreras”, sostuvo.