Nadie discute que el Turismo Carretera es la categoría más popular y tradicional del automovilismo argentino. Es el campeonato más antiguo del mundo -incluso es más viejo que la Fórmula 1– y hasta tiene a los hinchas más fervorosos, esos que lloran si gana o pierde la marca de sus amores. Pero a veces todo ese gran activo queda a un lado cuando se toman decisiones que parecieran restarle credibilidad al torneo. Eso pasó tras la cita a San Luis.
Todo comenzó por el incidente entre Gastón Mazzacane y Agustín Canapino durante la segunda serie. En el afán de defender la posición, el platense hizo una agresiva maniobra defensiva que terminó con el arrecifeño fuera de la pista.
Roberto Saibene y Gustavo Mancuso, los comisarios deportivos de la prueba, consideraron culpable al ex Fórmula 1 y lo reclasificaron en el noveno lugar, detrás del múltiple campeón. Pero su postura no contó con la aprobación de la Comisión Asesora y Fiscalizadora, que encabezan Rubén Salerno, Mario Gayraud y Pablo Sala, como se explicó en un comunicado de prensa emitido el martes por la noche.
Cuando el Turismo Carretera se puso al rojo vivo por una decisión de la CAF
“Los integrantes de la CAF se reunieron en el día de la fecha con los Comisarios Deportivos actuantes en la competencia de TC en San Luis para analizar, con distintas cámaras aportadas, los diferentes criterios tomados sobre la maniobra ocurrida en la segunda serie entre los pilotos Gastón Mazzacane y Agustín Canapino”, se explicó.
“Luego del análisis se llegó a la conclusión de respetar reglas básicas en el automovilismo como son que el de adelante manda y que el auto que va por el interno se considera puesto con un criterio lógico donde no se perjudiquen ambos competidores ante un acercamiento”, se agregó como para responsabilizar de lo sucedido a Canapino, a quien citó para los próximos días, y no Mazzacane…
Para terminar con el asunto y dejar en claro que “el de adelante manda”, la CAF invitó “a todos los pilotos que tengan dudas con esta explicación a concurrir con previo aviso a la CAF los días martes de 14 a 18”…