WRC

El tremendo accidente de Adrien Fourmaux en el Rally de Montecarlo

Destruyó el Ford Puma del M-Sport al caer por un acantilado de 30 metros de profundidad.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Durante la primera etapa del Rally de Montecarlo, competencia que abrió el fuego de la temporada 2022 del Mundial de Rally, el francés Adrien Fourmaux protagonizó un espectacular accidente del que él y su navegante, su compatriota Alexandre Coria, se salvaron de milagro.

El incidente ocurrió en el transcurso de la tercera especial de la prueba cuando Fourmaux perdió el control del Ford Puma híbrido del M-Sport al tomar mal una curva a la izquierda.

video

El vehículo pegó contra la montaña, dio múltiples volteretas y cayó en un acantilado con una profundidad de 30 metros. Pese a la espectacularidad del impacto, Fourmaux y Coria resultaron ilesos demostrando la seguridad que tienen los nuevos Rally1.

“Por lo que pude ver parece la curva estaba bastante sucia y fue ahí cuando perdió el control del auto, se estrelló contra la montaña y volcó. El coche parece bastante dañado, así que sospecho que será el final del rally para este, lo que es una verdadera lástima”, apuntó Richard Millener, director del equipo fundado por Malcom Wilson.

“No es lo que queríamos… Anoche habíamos hablad de asegurarnos llegar al final. Los comentarios de Fourmaux sobre el auto eran muy positivos y trató de aplicarlos hoy. Es otra lección dura en el ciclo de desarrollo, no hay mucho que podamos hacer”, agregó Millener.

Fourmaux, que ocupaba la cuarta posición tras la corta etapa inicial del jueves por la noche, venía igualando los tiempos parciales del líder, su compatriota Sébastien Ogier (Toyota), a la décima de segundo hasta que todo se torció tras 12,1 km de la especial de Roure-Beuil.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior