La segunda jornada de actividad de la edición 2021 de las 24 Horas de Le Mans culminó con una jornada de entrenamientos que fue dominada por el suizo Sébastien Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley, alternándose en la conducción del Toyota GR10 HYBRID N° 8 de Toyota GAZOO Racing.
Los vencedores de 2020 establecieron en la mejor vuelta 3m27s99/1000 y aventajaron por 286/1000 a los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño Andre Negrao, con el Alpine A480-Gibson N° 36 del Alpine Elf Matmut Endurance Team.
Las primeras posiciones las completaron el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, sobre el Toyota GR10 HYBRID N° 7. Quedaron a 1s573 de sus compañeros con susto incluido ya que sobre el final Kobayashi, quien momentos antes le dio la pole al trío, hizo un trompo del que salió indemne.
En la LMP2 el argentino Franco Colapinto, el neerlandés Nicky De Vries y el ruso Roman Rusinov, del G-Drive Racing, cumplieron una gran labor marcando el mejor tiempo en su clase y ubicándose en el quinto lugar de la general.
Después de dos días de ensayos consecutivos, las 62 tripulaciones que formarán parte de las 24 Horas de Le Mans tendrán la posibilidad de descansar y trabajar sin apremios el viernes porque no tendrán actividad en la pista.
La acción volverá el sábado con una tanda de tanques llenos y el inicio de la competencia, que se largará a las 11 de la Argentina.