El concepto TCR suma más modelos con la llegada del nuevo Toyota Corolla GRS y la renovación del Fiat Tipo. Asimismo, se trabaja en la actualizazión del motor del Lada Vesta.
En referencia a los avances del Corolla GRS que se produce para todo el mundo en Argentina, el modelo ya pasó el primer proceso de homologación para ser certificado por el Departamento Técnico de WSC Group e iniciar su actividad deportiva.
Mediante diferentes sistemas de medición, los autos pasan por pruebas para evaluar la carga y la resistencia aerodinámica en el túnel de viento de Pininfarina en Grugliasco (Italia). Ahí se establece la inclinación del alerón trasero en diferentes configuraciones. El siguiente paso es realizar el trabajo en el centro de gravedad, utilizando la plataforma giratoria de JS-PE GmbH en Rötz (Alemania).
Al mismo tiempo, separado de la carrocería, los motores Toyota están siendo evaluados en el banco de las instalaciones de ORAL Ingeniería en Módena (Italia). Estos se colocan dentro de la “celda de prueba” y se conecta al dinamómetro que mide las curvas de potencia y par y verifica los mapas en diferentes configuraciones de potencia.
Por su parte, el nuevo Fiat Tipo también está siguiendo los mismos procesos que el modelo que se fabrica en Argentina y el Lada Vesta Sport TCR solo está actualizando su unidad de potencia.
Una vez homologado y certificado por la WSC, el nuevo Toyota Corolla GRS comenzará su actividad deportiva, será comercializado a todas las categorías TCR del mundo y realizará su debut en pista en el TCR South America.