Después del debut del Toyota Camry en el Turismo Carretera, algo que sucedió en la primera fecha del torneo 2022 en Viedma, se sabía que la silueta nipona iba a contar con varias modificaciones de cara a la segunda presentación del año prevista para este fin de semana en Neuquén.
Efectivamente, el vehículo del Toyota GAZOO Racing que alista el Dole Racing estrenará un paquete de modificaciones que involucra la aerodinámica y el motor Cherokee que prepara Rody Agut.
En la cita del Centenario, donde habrá cambio obligatorio de neumático, el Camry estrenará un spoiler trasero de mayor dimensión que se desplazó 50 mm hacia atrás en comparación al utilizado en la primer compromiso del año. A eso se suma una trompa nueva de mejor penetración.
Con estas soluciones aerodinámicas se consiguió más carga en el tren trasero y se eliminó la ida de cola que molestó tanto a Matías Rossi y Andy Jakos, los pilotos de la escudería que representa a Toyota.
Pero eso no es todo. Tal como se había anticipado en Viedma, el motor Cherokee podrá utilizar un difusor de 38 mm (como Ford, Dodge y Torino) en lugar del de 32 mm (ahora solo empleado por Chevrolet). Con este cambio la potencia del impulsor se incrementó en unos cinco caballos, aproximadamente.
Con estas modificaciones Rossi y Jakos se acercarían a la punta, de la que estuvieron alejados en Viedma ya que en la clasificación quedaron a más de un segundo y medio del poleman.