Con el fin de equiparar las prestaciones entre el Toyota Camry y el resto de los autos que compiten en el Turismo Carretera, el departamento técnico de la popular categoría probará una serie de cambios en una jornada de ensayos que se realizará el próximo 2 de marzo en la previa de la segunda fecha del torneo que se realizará en Neuquén.
El Toyota Camry, del Toyota GAZOO Racing, se sumó al TC este mismo año. Su estreno fue en Viedma, Río Negro. Si bien Matías Rossi llegó en el 18° lugar, la final rionegrina tuvo varios incidentes que hacen que el resultado no refleje la competitividad del vehículo. Andy Jakos, el otro piloto del equipo, finalizó 27°.
En los entrenamientos y en la clasificación, el Camry mostró una ida de cola que les impidió a los pilotos sacar el máximo potencia de la unidad, que cuenta con motores Cherokee al igual que los Dodge y Torino.
Debido al ingreso de esta nueva marca, que generó polémica entre los fanáticos, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) decidió mantener el reglamento técnico “abierto” para poder realizar todo tipo de cambios que permitan paridad en la división.
Según pudo saber Automundo, una de las variables que se modificaría para solucionar esta desventaja sería en el motor. Para que tenga un mejor rendimiento utilizaría un difusor de 38 mm en lugar del de 32 mm empleado en Viedma. No se descarta también realizar algún retoque aerodinámico.
Por lo pronto, el peso mínimo del Camry seguiría en 1.340 kilos, manteniéndose como el auto más pesado del TC contra los 1.325 kg de Chevrolet, Dodge y Ford y los 1.300 kg de Torino.
En las pruebas que se realizarán la semana próxima en el autódromo Roberto Mouras de La Plata estarán los responsables del equipo y también Alejandro Iuliano, responsable del departamento técnico de la ACTC.
Las modificaciones al Camry se estrenarán en el autódromo neuquino de Centenario, donde el 6 de marzo se realizará una carrera con cambio de neumático obligatorio.