TC2000

El TC2000 reflota un sistema inventado por Pablo Peón hace 13 años

El formato se utilizará a mitad de la temporada cuando estén terminados los nuevos autos con forma de SUV.

El 2024 será una temporada de grandes cambios para el TC2000 a partir de la puesta en la pista de los modelos SUV. Si bien en un principio se esperaba que estos vehículos estuviesen listos para las primeras carreras del campeonato, la complejidad del proyecto y la situación económica del país hace que eso sea imposible.

La nueva fecha estimada para el estreno de los SUV es mitad de año. Si bien primero se pensó que podrían competir con los autos actuales, atinadamente se optó por organizar un campeonato presentación con un formato utilizado hace 13 años: el Súper 8.

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TC2000 en llamas por las declaraciones de Javier Ciabattari

Este formato fue ideado por Pablo Peón, entonces referente de la categoría y gestor de varios cambios deportivos y técnicos que no siempre conformaron al público.

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El Súper 8 es un enfrentamiento de dos pilotos a una vuelta en el que los competidores se van eliminando entre sí hasta que se define a un ganador. El que más puntos sume en estos duelos será el ganador es este particular campeonato.

El SUV del nuevo TC2000 suma kilómetros

Sin dudas, será una manera ingeniosa de ver en acción a los SUV, que estarán equipados con un moderno y potente impulsor desarrollado en la Argentina y con 95% de piezas de origen nacional.

 EL SÚPER 8 CREADO POR PABLO PÉON

Durante la décima fecha del torneo 2011 del TC2000, con el circuito de Junín como escenario, la categoría estrenó el formato Súper 8 con el objetivo de definir la primera posición de la grilla de la carrera dominical.

Aquel Súper 8 reunía a los mejores ocho tiempos de la última tanda clasificatoria del sábado (Q3) para que definan la serie mano a mano y eliminándose entre sí. Los enfrentamientos a una vuelta estaban divididos en Grupo A y Grupo B y la largada era con partida detenida.

Super 8

En el primero duelo corrían el mejor tiempo contra el octavo y el tercero contra el sexto; en tanto que en el segundo el cuarto frente al quinto y el segundo frente el séptimo. Los ganadores de los grupos, finalmente, competían para definir al poleman.

Los que pusieron el grito en el cielo en aquel entonces fueron los dueños de  equipos porque los embragues estaban al límite debido a que se enviaban al service cada cuatro largadas. Eso se agravaba por otro motivo: el Súper 8 se realizaba solo unas horas antes de la competencia principal.

 El Súper 8 se utilizó también en las temporadas 2012 y 2013, ya con la nueva motorización que derivó en el cambio de nombre de la categoría a Súper TC2000.

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