TC2000

El SUV del TC2000 suma más kilómetros

Con Franco Vivian detrás del volante, el NextGen giró en el circuito N° del autódromo de Buenos Aires.

El TC2000 continúa con el desarrollo del NextGen, el auto de competición basado en un SUV equipado con un motor de cinco cilindros de 500 caballos de potencia. Esta vez, el escenario de las nuevas pruebas fue el circuito N° 8 del autódromo de Buenos Aires.

A diferencia de los tests realizados el año pasado en San Nicolás (8/11/ y 6/12), Río Cuarto (17/11) y Alta Gracia (26/11), donde el VW Nivus fue manejado por Marcelo Ciarrocchi, esta vez detrás del volante del prototipo estuvo Franco Vivian.

qué motor tiene el SUV de TC2000

El objetivo de los ensayos efectuados en el escenario porteño fue probar un nuevo desarrollo del motor, distintas soluciones aerodinámicas y un nuevo compuesto de pastillas de frenos.

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“Es un modelo que mantiene la esencia del auto de TC2000. Tiene una notable velocidad de curva y eso le genera un desafío al piloto. Me gustó mucho lo que acelera”, explicó Vivian, que corre en la categoría con un Honda Civic del YPF Honda RV Racing.

TC2000 SUV

“Me encantó el sonido, la potencia del motor y el gran equilibrio aerodinámico que tiene.  Estamos por el camino adecuado para mejorar el TC2000”, agregó Franco, sobre el prototipo equipado con un impulsor desarrollado en el país. En ese sentido, el piloto del le confió a Automundo que la planta motriz no estaba erogando la totalidad de su potencial, sino que estaba limitado a un 80%.

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La preparación y el desarrollo de los nuevos impulsores corren por cuenta de BaseN Engineering, una compañía con sede en Córdoba fundada por el ingeniero francés Stéphane Basque. La empresa ya lleva más de diez años preparando motores para diversas categorías, como el Rally Argentino y el Turismo Nacional.

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Después de una década en el país, Basque sabe muy bien las trabas que se encuentran en la Argentina para un proyecto de este tipo al momento de importar piezas por lo que los impulsores tienen un 95 por ciento de piezas de origen nacional.

La idea de la categoría es tener al menos ocho SUV en la segunda mitad de la temporada para hacer un torneo presentación sobre la base del formato de Súper 8 los días sábados.

 

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