Después de la carrera del Súper TC2000 en Rosario, Leonel Pernía puso el grito en el cielo. El Tanito, que había terminado cuarto, apuntó contra los motores provistos por la categoría aduciendo que el suyo tenía mucha menos potencia en comparación con el de sus rivales.
Se sabe que durante el mismo fin de semana el STC2000 utiliza dos mapeos diferentes. Uno con toda la potencia para la clasificación y otro con menos caballaje para el domingo. El motivo de esta disminución es para utilizar el Push to Pass, que le permite a los impulsores turbo Oreca volver a su poder total por una fracción de segundo.
Por lo que dijo Pernía, su motor perdió muchos “burros” en el cambio del mapeo, algo que le impidió luchar por la victoria en el circuito rosarino.
En la previa de la carrera de Alta Gracia, la penúltima fecha del certamen que se disputa este fin de semana, el piloto del equipo oficial Renault habló sobre el tema con Campeones.
“Hicimos un análisis muy profundo y detallado que compartimos a la categoría. Se notó que mi motor estaba 15 caballos por debajo de la potencia que teníamos que tener. Lo que sentí arriba del auto lo pudimos corroborar con los datos. Me llamó mucho la atención que la categoría saliera a decir que no veía diferencia en los parámetros”, explicó Pernía, que está segundo en el torneo a diez puntos de Agustín Canapino (Chevrolet).
“La bronca sigue estando porque los puntos perdidos duelen mucho después que habíamos alcanzado la punta, pero es importante que la categoría reaccione y que la definición sea como venimos pidiendo, con una potencia pareja para los que estamos definiendo arriba”, agregó.
“Entiendo que hay problemas a la hora de usar el Push to Pass y que algunos quedan mejor que otros, es un punto a tratar para que la categoría y equipos dejemos de tener desconfianza, entre comillas. No porque desconfiamos de la categoría, sino que desconfiamos que hay problemas en ese sentido y podamos sacarnos eso de la cabeza. El año ha sido excelente en la pelea del campeonato, las carreras y el Push to Pass es un acierto grande, pero hay aspectos que mejorar”, culminó.