Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Leonel Pernía confirmó sus sospechas: en Rosario su motor tenía menos potencia

El equipo Renault realizó un análisis del motor turbo Oreca provisto por el Súper TC2000 y determinó que contaba con 15 caballos menos.

Después de la carrera del Súper TC2000 en Rosario, Leonel Pernía puso el grito en el cielo. El Tanito, que había terminado cuarto, apuntó contra los motores provistos por la categoría aduciendo que el suyo tenía mucha menos potencia en comparación con el de sus rivales.

Se sabe que durante el mismo fin de semana el STC2000 utiliza dos mapeos diferentes. Uno con toda la potencia para la clasificación y otro con menos caballaje para el domingo. El motivo de esta disminución es para utilizar el Push to Pass, que le permite a los impulsores turbo Oreca volver a su poder total por una fracción de segundo.

Ads 1

Leonel PerníaPor lo que dijo Pernía, su motor perdió muchos “burros” en el cambio del mapeo, algo que le impidió luchar por la victoria en el circuito rosarino.

En la previa de la carrera de Alta Gracia, la penúltima fecha del certamen que se disputa este fin de semana, el piloto del equipo oficial Renault habló sobre el tema con Campeones.

ShowHeroes

“Hicimos un análisis muy profundo y detallado que compartimos a la categoría. Se notó que mi motor estaba 15 caballos por debajo de la potencia que teníamos que tener. Lo que sentí arriba del auto lo pudimos corroborar con los datos. Me llamó mucho la atención que la categoría saliera a decir que no veía diferencia en los parámetros”, explicó Pernía, que está segundo en el torneo a diez puntos de Agustín Canapino (Chevrolet).

Leonel Pernía“La bronca sigue estando porque los puntos perdidos duelen mucho después que habíamos alcanzado la punta, pero es importante que la categoría reaccione y que la definición sea como venimos pidiendo, con una potencia pareja para los que estamos definiendo arriba”, agregó.

“Entiendo que hay problemas a la hora de usar el Push to Pass y que algunos quedan mejor que otros, es un punto a tratar para que la categoría y equipos dejemos de tener desconfianza, entre comillas. No porque desconfiamos de la categoría, sino que desconfiamos que hay problemas en ese sentido y podamos sacarnos eso de la cabeza. El año ha sido excelente en la pelea del campeonato, las carreras y el Push to Pass es un acierto grande, pero hay aspectos que mejorar”, culminó.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.