El empresario canadiense Lawrence Stroll, propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1, espera ver a su hijo Lance y al español Fernando Alonso en el podio de su Gran Premio de Canadá de este fin de semana, a pesar del dominio de Red Bull.
Hasta ahora, el equipo austríaco ha ganado las siete carreras de esta temporada, con el bicampeón mundial y ganador del Gran Premio de Canadá del año pasado, el neerlandés Max Verstappen (5 victorias) y el mexicano Sergio Pérez (2).
Alonso ha subido al podio en cinco ocasiones en 2023, pero Stroll, quien comenzó la temporada con las muñecas fracturadas debido a un accidente en bicicleta, lo venció en Barcelona hace dos semanas.
Stroll padre, hablando en un evento principal de Aston Martin en Nueva York, le dijo a la agencia Reuters que el objetivo era ver a un piloto canadiense en el podio de Montreal por primera vez desde que Jacques Villeneuve terminó segundo en 1996. “Exactamente esos son los planes. Espero tener dos autos en el podio”, dijo.
“Tengo una confianza extrema. Creo que el auto será muy fuerte en el circuito de Montreal, se adapta bien a nuestro auto… así que estoy deseando volver a casa y tener una gran carrera”, añadió.
Después de perder el segundo puesto en la Copa de Constructores tras el GP de España -ahora el escolta de Red Bull es Mercedes-, Stroll dijo que Aston Martin entendió sus deficiencias en el circuito de Cataluña.
“Creo que estamos trayendo soluciones a eso y algunas mejoras a Canadá… Lance demostró en Barcelona que ahora está comenzando a sentirse mejor… Creo que los dos pilotos serán iguales al final de la temporada”, agregó.