Motorsport

El sentido pedido de Daniil Kvyat en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El ex piloto de Fórmula 1 mostró su posición frente a la guerra y solicitó que las federaciones de los distintos deportes no tomen medidas contras los atletas rusos.

La guerra entre Rusia y Ucrania motivó diferentes medidas contra el país invasor que incluyen un bloqueo financiero y deportivo. Este último les impide a atletas y equipos rusos participar en competencias internacionales, además de cancelar eventos que se iban a realizar en la nación liderada por Vladimir Putin.

El piloto Daniil Kvyat, que disputó 114 Grandes Premios en la Fórmula 1, publicó en sus redes sociales una emotiva carta en la que mostró su posición frente a la guerra y solicitó que las federaciones de los distintos deportes no tomen medidas contras los atletas rusos.

Daniil Kvyat“Realmente espero que se encuentre una situación pacífica a esta situación en Ucrania y que podamos todos vivir en paz. Ojalá todas las partes implicadas puedan encontrar una solución al sentarse juntos con un diálogo respetuoso”, solicitó el ex corredor de Red Bull, Toro Rosso y AlphaTauri.

“Me horroriza ver dos naciones hermanas en conflicto. No quiero que las acciones militares y las guerras influyan al futuro de la humanidad, quiero que mi hija y que todos los niños disfruten de este mundo tan bonito”, añadió.

Ads 1

Y luego se refirió a las medidas relacionadas con el deporte: “Me gustaría dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo incluido el Comité Olímpico Internacional y decir que el deporte debería permanecer fuera de la política”.

“No permitir a los deportistas y equipos rusos participar en competiciones internacionales es una solución injusta que va en contra de lo que el deporte nos enseña en sus principios, la unidad y la paz. Quién si no los deportistas vamos a ayudar a juntar naciones en los próximos tiempos”, concluyó el piloto que aspira a competir este año en la categoría LMP2 del WEC.

Actualmente, la campaña deportiva de Kvyat está en duda porque la Federación Ucraniana de Automovilismo le pidió a la Federación Internacional del Automóvil que les impida a los corredores con licencia rusa participar de eventos internacionales. En la misma posición están Nikita Mazepin, que compite en la Fórmula 1, y Robert Shwartzman, apadrinado por Ferrari en la Fórmula 2.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.