Motorsport

El Rosberg X Racing festejó en la apertura del torneo 2022 de la Extreme E

La dupla Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson festejó en el Desert X Prix.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La categoría eléctrica Extreme E inició su segunda temporada en Neom, Arabia Saudita, con el Desert X Prix que quedó para Rosberg X Racing (RXR), campeón de la especialidad, de la mano de la dupla Mikaela Åhlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson.

Åhlin-Kottulinsky y Kristoffersson fueron los vencedores en una final de dos tiempos, ya que apareció una bandera roja al final de la primera vuelta luego de un gran accidente para Tanner Foust de McLaren XE, quien en un intento por el tercer lugar topó la parte trasera de Åhlin-Kottulinsky y volcó su ODYSSEY 21.

Extreme ELa carrera se reanudó en una vuelta a todo o nada, con los cuatro equipos liberados a pista en los mismos intervalos con respecto a la forma en que habían ingresado al Switch Zone o zona de cambio de pilotos.

Detrás de los vencedores se ubicó el ACCIONA |  Sainz XE Team, con Carlos Sainz y Laia Sanz; y X44, con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

“Cada vez que vamos a una carrera tenemos el objetivo de ganar, pero la competencia es muy alta este año, especialmente con la llegada de McLaren, lo que pone el listón aún más alto. Aprendimos mucho el año pasado, pero ahora las cosas están aún más apretadas, tendremos que trabajar aún más. Estoy muy feliz de comenzar la temporada con el máximo de puntos”, afirmó Kristoffersson.

Extreme E“Esta es mi primera victoria, así que, por supuesto, se siente muy bien e incluso mejor hacerlo recién llegada al equipo. Hubo varios incidentes y logramos evitarlos y mantener el auto en una sola pieza, por lo que fue un buen fin de semana”, agregó Åhlin-Kottulinsky.

La última vuelta rápida de Kristoffersson no solo aseguró la victoria, sino también significó el tiempo más rápido en el Continental Traction Challenge, lo que le dio a RXR cinco puntos adicionales. De esta manera, el equipo de Nico Rosberg lidera con 30 puntos. Más atrás se ubican Acciona | Sainz XE Team, 18; y X44, 15.

ASÍ FUE EL ACCIDENTE DE TANNER FOUST

video
play-rounded-fill

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.