A horas de su presentación oficial, que será en el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, la nueva versión del Renault Mégane R.S. Trophy-R ya dio muestra de su potencial al marcar un nuevo récord en el circuito Nordschleife de Nürburgring en la categoría de vehículos de serie y tracción delantera.
Equipado con el mismo motor de 300 CV de su versión Trophy, el Mégane R.S Trophy-R debe su mejor rendimiento a la reducción de peso (hasta 130 kg), al trabajo sobre la aerodinámica y a la evolución más radical de sus trenes rodantes.
A principios de abril, el nuevo deportivo del Rombo dejó su marca en el recorrido de 20,600 km al establecer un tiempo de 7m40s100; mientras que en los 20,832 km de la nueva vuelta completa estableció 7m45s389.
La historia entre Mégane R.S. y el “Ring” tiene poco más de una década. Comenzó en 2008 con un primer récord en la categoría de tracción de serie con el Mégane R.S. R26.R que completó la vuelta en 8m17s.
Este crono fue pulverizado tres años más tarde, en 2011, por la segunda generación de Mégane R.S. en versión Trophy, con 8m07s97. En 2014 el Trophy-R de Mégane III R.S. bajó por primera vez el listón de los 8 minutos con 7m54s36, tiempo que fue mejorado para esta nueva versión.
El Renault Mégane R.S. Trophy-R se comercializará antes de finales de 2019, bajo la forma de una serie limitada.